Si decides comprar una cafetera express estarás en el cielo de los cafeteros.
El café es delicioso, y muchas personas, sencillamente, no pueden comenzar su día sin su respectiva taza de café. Para éstas personas puede faltar el desayuno, pero no la taza de café matutino.
Qué cafetera express elegir
¿Por qué una máquina de café es el cielo? Sencillo: si amas el café, con éste aparato puedes hacerte todo tipo de cafés: latte, capuccino, escocés, árabe, americano, brule, Macchiato… y un sinfín más.
Queremos presentarte tres excelentes máquinas de café para tu hogar y te olvides de una vez por todas del mismo tipo de café antes de ir a trabajar o de comenzar tu día. La vida te ofrece muchos tipos de café ¡Disfrútalos en tu casa!
El café express o también conocido como café expresso, es una de las modalidades más utilizadas en los tiempos actuales para disfrutar de los sabores placenteros que proporciona el café sin la necesidad de tener que perder mucho tiempo en su elaboración, pues en tiempo récord puedes sentir su aroma y textura como hasta ahora nunca lo habías hecho.
Además, gracias a este nuevo sistema, se puede disfrutar de los diferentes tipos de café sin la necesidad de ser un experto sobre la materia. Si te interesa tener una información amplia sobre este asunto, en esta sección te la proporcionaremos.
No todas las cafeteras express son iguales y, por tanto, sus prestaciones difieren unas de las otras.
De hecho, algunas son de baja calidad y hay que saber detectarlas.
Por ello, te vamos a decir cómo elegir una buena cafetera express para que puedas disfrutar del café como a ti te gusta:
- Debe tener una superficie calienta tazas sin que suponga un riesgo
- Una buena máquina de café express siempre tiene un expulsor de posos
- Debe tener un piloto de temperatura para que sepas que el café está listo
- Una buena cafetera express debe tener una presión de al menos 15 bares
Review de las mejores cafeteras express
Los mejores tipos de cafeteras son los siguientes:
* DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S
* De’Longhi EC 680.BK
* Saeco Poemia Inox HD8427/11
Si quieres saber qué cafetera comprar lee la siguiente lista:
DeLonghi ECAM 22.110 B Mágnifica S
La cafetera DeLonghi te trae a casa la oportunidad de saborear y lo que es aún mejor, oler al aroma de un gran café expresso cada mañana. Para los muy cafeteros es imprescindible tomar un buen café para comenzar el día, pero un café que huela y sepa de forma deliciosa.
Ésta cafetera express automática y con solo seleccionar que tipo de café deseas y pulsando un botón, obtienes un café con intenso aroma, color y espuma. Tiene un regulador de aroma, por lo que puedes aumentar o disminuir su intensidad.
En la parte superior puedes colocar el café en grano que puedes moler a tu gusto tan solo girando la rueda central de la máquina. Tiene capacidad para 330 gms de café y el depósito de agua 1,5 litros.
Puedes preparar café expresso largo o corto una o dos tazas a la vez, tan solo tienes que elegir el botón que necesites.
Tiene espacio en la parte superior para colocar las tazas y así tenerlas a mano cada vez que necesites un café.
Como en las máquinas de café profesionales, incluye un vaporizador para calentar leche y crear crema o agua para infusiones.
Comprar cafetera De’Longhi EC 680.BK

Si te gusta el sabor de un café caliente preparado de forma manual, echando tu propio café molido en la cacillo, ésta es tu cafetera express.
De’Longhi presenta ésta romántica cafetera de dos servicios en la que puedes preparar uno o dos cafés dependiendo de tus necesidades.
El panel de control es bastante intuitivo y sencillo de manejar. En el puedes optar por una o dos tazas y utilizar el vaporizador con el que puedes calentar la leche y crear crema o calentar agua para infusiones.
Es una cafetera express compacta que te cabe en cualquier parte de la cocina o incluso de la oficina o lugar de trabajo. Vas a disfrutar del mejor café sin necesidad de tener una máquina demasiado grande o complicada.
Tiene un soporte en la zona superior para calentar la taza antes de utilizarla. Es muy práctico para cuando te levantas por la mañana, y mientras te duchas o realizas alguna tarea dejas la taza que se caliente, así el café se mantendrá más tiempo caliente.
Esta es toda la información que necesitas saber acerca de ésta cafetera express.
Cafetera express Saeco Poemia Inox HD8427/11
Ésta preciosa máquina de café de acero inoxidable, es manual y puedes utilizar la crema o calentar agua para infusiones.
En la parte superior puedes colocar dos tazas que se calentarán mientras la máquina está en funcionamiento.
Con tan solo pulsar un botón, podrás saborear cada mañana o cada tarde un café aromático y con el sabor intenso que te proporciona la presión de 15 bares, creando un cremosa y avellanada espuma sobre el café.
La rejilla inferior tiene capacidad para recoger el vertido de varias tazas, por si en alguna ocasión se vierte algo de agua o café durante la preparación.
Diferencias entre la máquina de café normal y el café expresso
Estos tipos de cafeteras son muy diferentes. Antes de presentarte estas eficientes máquinas de café, quizá sea importante distinguir, de una vez por todas, la diferencia entre el café expresso del café normal de toda la vida.
Quizás veas que ambos cafés son muy parecidos, pues ambos se preparan con granos de café tostado y agua, pero la diferencia está en el modo de prepararlos.
El café normal suele prepararse en una máquina de café, molinillo de café o cafetera tradicional de goteo. El café molido se coloca en el filtro y el agua caliente cae directamente sobre él. El resultado no es otro que una gran cantidad de café, no demasiado intenso.
Otra forma mucho más tradicional de preparar el café normal, era la que utilizaban nuestras abuelas antes de que hubiera una cafetera en cada casa, que consistía en poner agua a hervir en un cazo o cacerola y echar el café en grano en plena ebullición, para luego retirarlo rápidamente, y así el café no supiera demasiado amargo.
Diferencia con el café expresso
La principal diferencia del café normal con el café expresso es la forma de prepararlo: se utiliza el café mucho más molido, la temperatura es mayor y se utiliza una gran presión para pasar el agua a través del café y el filtro (cacillo) que lo contiene. También es importante utilizar una máquina de café que utilice alta presión, o sea, una cafetera café expresso.
El café expresso que se prepara habitualmente en las cafeterías con máquinas de café, son sofisticadas con gran presión (1,5 bares), alta temperatura (90ºC) y café molino extra fino (de 6 a 8 gramos por cacillo). Lo que ocurre dentro de la cafetera es, que al pasar el agua tan caliente y con tanta presión a través del café, extrae gran cantidad de aroma, espuma y color en apenas 22 o 24 segundos.
Para que el expresso sea perfecto, ha de medir en la taza aproximadamente unos 20 ml y la espuma que tiene que tener un color avellanado, debe medir unos 3 ml de espesor.
En la actualidad, debido a la gran demanda de café expresso, las cafeteras profesionales se han “domesticado” para entrar en nuestros hogares.
Ventajas del café express
Una de las ventajas principales que ofrece el café express es que puedes saborear el café gourmet en su máxima expresión sin la necesidad de hacer los cuidados adecuados para ello porque, como indica su nombre, simplemente podrás disfrutar de los sabores más excitantes en cuestión de segundos.
Sin embargo, hay otras ventajas que ofrece el café express y te las queremos contar aquí, para que dejes a un lado tu máquina de café tradicional y puedas disfrutar de los placeres celestiales de la vida:
No es necesario que sepas cómo hacer el café espresso
No es necesario que sepas hacer café. Generalmente viene en tabletas que, con tan solo insertarla en la cafetera express, será más que suficiente para tomar el tipo de café que más te gusta. Sino, también te lo pueden hacer en los bares en sus cafeteras industriales.
En segundos estarás tomando el café expreso
Con las máquinas de café tradicionales tienes que esperar varios minutos para poder tomarte el café debido a la elaboración que hay detrás.
Sin embargo, con la cafetera express en cuestión de 30 segundos tendrás listo tu café preferido para ser degustado.
Podrás tomar los mejores tipos de cafés que hasta ahora nunca has podido hacer
Con el método tradicional de hacer café normalmente no se puede degustar tipos de café exquisitos por el precio que se tiene que invertir.
Sin embargo, gracias a las cafeteras express, puedes tomar los mejores tipos de cafés del momento a precios competitivos porque el pack ya está hecho, es decir, al no tener que elaborarse, los costes se reducen.
Todos los que somos amantes de café, sabemos perfectamente lo que supone sentir su textura en los labios, oler su aroma que hace que todos tus sentidos se disparen y saborear su sabor para que sintamos el placer en su máxima expresión.
Ese momento es único, especial y no quieres que nadie te lo arrebate. Es normal, quieres estar relajado, pensando en tus cosas y recordar cómo te ha ido el día en soledad o en compañía; lo importante es experimentar ese sabor, ese aroma, ese olor que le caracteriza.
Historia del cafe express
Si querías disfrutar del café en tu casa hasta hace bien poco, no te quedaba otro remedio que comprar un molino de café, café en grano, elaborarlo y tomarlo.
Esto supone una pérdida de tiempo en mucho de los casos, especialmente si tienes una vida ajetreada y lleno de responsabilidades.
Es cierto que siempre puedes acudir a un bar, pero el sabor nunca será el mismo y por eso lo prefieres tomar en casa.
No obstante, como todo en la vida todo evoluciona a escalas vertiginosas y en el mundo del café no es una excepción.
Ya no es necesario comprarte la máquina de café tradicional de toda la vida. Desde hace algunos años ha habido una revolución en las cafeteras que definitivamente ha marcado la diferencia en la vida de los cafeteros como tú o nosotros.
Una de las revoluciones más destacadas es la llegada de las nuevas cafeteras italianas que han ayudado a ahorrar mucho tiempo en la elaboración.
Si bien es cierto que la máquina de café tradicional sigue teniendo cabida en los tiempos actuales porque cada amante del café tiene sus propios gustos, pero desde nuestro punto de vista, es limitante.
Y decimos esto porque gracias a las marcas de las máquinas de café italianas, ha llegado la revolución con la aparición de la cafetera express.
Antes de entrar en materia en profundidad sobre este asunto, la mejor definición que podemos especificar es que son cafeteras automáticas y manuales que ayudan a elaborar el café en un tiempo récord sin que tú tengas que hacer prácticamente nada.
Además, gracias a este tipo de cafeteras, puedes disfrutar de diferentes tipos de cafés que, hasta ahora, no podrías haberlo hecho.
Estamos hablando del café express o café expresso: una nueva modalidad de café que, sin lugar a dudas, puede marcar la diferencia en tu vida.
Puedes seguir informándote en el diario ElSalvador y en Finanzas.com.
Deja un comentario