El molinillo de café es una herramienta extraordinaria para tomar café y pasar un momento agradable, placentero y único. Todos los que somos amantes del café sabemos perfectamente lo que es esta experiencia y, por ello, este artilugio se ha convertido vital en los tiempos actuales pese que a priori no lo parezca, pues al fin y al cabo marca la diferencia en el sabor del café. Si quieres conocer sus ventajas, ahora más que nunca es el momento de que te dispongas a leer y no tengas ningún tipo de distracción.
El café: una bebida que ofrece momentos únicos y placenteros. Sirve para relacionarse con otras personas, para disfrutar del momento después de una buena comida o simplemente para relajarse. También, por supuesto, para no tener sueño.
Sin embargo, para los amantes del café verdaderos esto último no lo tienen en cuenta porque solo buscan la buena experiencia sin ningún tipo de acondicionamiento.
Y es que el café es una bebida aromática que es un lujo de tastar por su textura, color y olor. Tus sentidos se despertarán y simplemente es una buena experiencia que no se puede obviar.
Sin embargo, para disfrutar al 100% del café, te recomendamos que tengas a mano un molinillo de café. Básicamente porque el sabor que ofrece esta herramienta es simplemente extraordinaria.
Los mejores molinillos de café
En el mercado actual, hay un sinfín de molinillos de café. Sin embargo, si quieres escoger las mejores opciones, lee la siguiente lista y escoge el que más se ajuste a tus necesidades:
Molinillo de café Bosch MKM6003
Bosch quiere sorprender al público con su molinillo de café Bosch MKM6003 para ofrecer momentos inolvidables mientras disfrutas del café.
Cierto es que sus prestaciones son básicas dentro de las mejores opciones. Sin embargo, es una opción muy interesante del cual no puedes dejar escapar.
Entre sus diferentes características destaca:
- Su potencia de 180 vatios
- Su interruptor de seguridad
- Es un molinillo de café con sistema de cuchillas
- Tiene una capacidad de hasta 75 gramos de granos de café
El Bosch MKM6003, lo puedes encontrar en el mercado actual a partir de 29,38 euros.
Krups GVX242
El molinillo de café Krups GVX242, te puede ofrecer experiencias realmente únicas y está a prueba de bombas. Sus capacidades son superiores, ofreciendo un sabor en el café como hasta ahora nunca has experimentado.
Las características de este molinillo si eres amante del café, no puedes dejar la oportunidad de poder disfrutar de ellas porque, en ese caso, nunca será lo mismo.
Entre sus características destaca:
- Su potencia de 100 vatios
- Tiene cantidad ajustable de 2 a 12 tazas
- Tiene molienda fina y gruesa
- Tiene una capacidad de hasta 225 gramos de café
El Krups GVX242, lo puedes encontrar en el mercado actual a partir de 60 euros. Uno de los mejores molinillos de café que puedes encontrar por ese precio.
Molinillo de café eléctrico DeLonghi KG79
59,65€
El molinillo de café DeLonghi KG79, es ideal para que puedas disfrutar del café en toda su esplendor gracias a todas las prestaciones que ofrece a quienes la posee.
La calidad de este molinillo es algo similar al caso anterior pero con sus diferencias. Por ello, vamos a mostrarte qué puede ofrecerte:
- Tiene contenedor de granos de café extraíbles
- Tiene pies de goma antideslizantes
- Tiene un molido de grano ajustable
- Dispone del sistema Burr Milling
El DeLonghi KG79, lo puedes encontrar en el mercado actual a partir de 72,27 euros.
Molino de café Graef CM800
El molinillo de café Graef CM800, es el mejor del mercado actual debido a todos los componentes que tiene. Te aseguramos que el café con esta máquina, tendrá un sabor renovador.
Si quieres saber qué beneficios te aporta esta gran máquina, mira sus características:
- Es uno de los mejores molinillos de café del mercado
- Tiene carcasa de aluminio
- Dispone de la función de molido automático
- Dispone de un contenedor con cierre y tapa
El Graef CM800, lo puedes encontrar en el mercado actual a partir de 171 euros.
Molinillo de café eléctrico Severin 3873
Si no te quieres gastar tanto dinero y disfrutar de un buen servicio en moler café, el molinillo Severin 3873 será el ideal para ti.
Dispondrás de buenas prestaciones y sabrás ahora por qué:
- Tiene 1 filtro para el café o polvo nespresso
- Tiene pies de goma antideslizantes
- Su molienda es ajustable
- Dispone de un temporizador electrónico
El Severin 3873, lo puedes encontrar en el mercado actual a partir de 89,34 euros.
Y es curioso que lo afirmemos con tanta contundencia cuando lo normal o, al menos en la mayoría de casos, es que se compre el café en polvo.
La sociedad suele ir a lo práctico y con rapidez sin tener en cuenta las desventajas que eso supone, aunque en cierta medida es lógico: vivimos con prisas y hacer las cosas cuanto antes.
Sin embargo, si te consideras un buen amante del café no te puedes permitir ese lujo. Si quieres conocer la auténtica experiencia que te puede ofrecer esta bebida aromática, necesitas un molinillo de café.
Pero ¿qué es un molinillo de café? Quizás ya sepas de lo que se trata pero, en el caso que no estés seguro a ciencia cierta de lo que se trata, nosotros te lo diremos ahora mismo:
¿Qué es un molinillo de café?
Un molinillo de café es una herramienta útil para moler los granos de café que ayuda a que el sabor sea mucho mejor.
Pero ¿por qué el molinillo de café mejora el sabor del café en comparación con una cafetera express barata? ¿qué diferencia hay? Aunque a priori parezca que no hay diferencias algunas sí las hay y te lo vamos a demostrar ahora mismo.
Cuando compras el café en polvo, la gran mayor parte del aroma ha desaparecido porque no tiene una parte sólida natural que la retenga. Eso significa que, aunque disfrutes de un buen sabor de todas formas, jamás podrás comprobar su verdadero potencial.
Lo ideal es tomarse el café con los granos recién molidos porque todavía está toda su esencia sin alterarse y, con el molinillo de café, lo puedes conseguir.
En el caso de que utilices el molinillo de café para moler los granos y no lo vayas a tomar inmediatamente, te recomendamos encarecidamente que lo tapes en un recipiente de cristal seco y a oscuras.
Hay dos tipos de molinillos de café en el mercado actual:
Molinillo de café manual
El molinillo de café manual, dispone de un manubrio en la parte superior que ayuda a moler los granos de café y, cuando se han convertido en polvo, cae en la parte inferior del molinillo listo para la preparase el preciado café.
Molinillo de café eléctrico
El molinillo de café eléctrico tritura el grano con diferentes velocidades, con lo que lo puedes moler a tu gusto. Lo único es que no debes estar mucho tiempo moliendo los granos porque en ese caso podrían calentarse y perder la esencia del sabor y aroma del café.
Información del café descafeinado
Los amantes del café saben perfectamente que es uno de los mayores placeres de la vida. Hace que todos tus sentidos estén a flor de piel gracias al aroma y el sabor que proporciona.
Es como una droga que entra poco a poco tu cuerpo, altera tu cerebro y hace que se sumerja en un mar de sensaciones placenteras.
Sin embargo, hay muchos tipos de cafés y gracias a ello todas las personas amantes del café pueden disfrutar de los diferentes sabores y texturas.
Eso sí, como siempre se suele decir, hay que tomar café con precaución, especialmente si es con cafeína, ya que a muchas personas les impide descansar correctamente en sus horas de sueño.
No obstante, en esta ocasión hablaremos del café descafeinado: un tipo de café que cada vez tiene más adeptos.
Y en cierta medida es natural ya que, pese que no tiene cafeína, tiene el mismo sabor y beneficios que el café natural.
Entonces, teniendo en cuenta este concepto, vale la pena su consumo ¿no crees?.
Además, si conoces los beneficios que te puede aportar el café descafeinado, con total seguridad querrás empezar a tomar este tipo de café.
¿Quieres conocer los beneficios del café descafeinado?. Pues ahora mismo te las diremos.
Eso sí, si quieres prepararte ahora un café puedes hacerlo, te esperamos a que termines.
¿Ya estás de nuevo delante de tu ordenador o dispositivo móvil? Genial, en ese caso, vamos a meternos de lleno con la materia.
Beneficios del café descafeinado
El café descafeinado tiene muchos beneficios que son dignos de mencionar para que no te lo pienses dos veces y empieces a tomar esta bebida inmediatamente.
Sin embargo, no te podemos decir todos los beneficios del café descafeinado porque la lista sería prácticamente interminable.
Pero sí podemos explicarte los beneficios más importantes.
Así que coge una libreta, un bolígrafo y toma nota porque aquí vienen los beneficios más importantes del café descafeinado:
Sus nutrientes, una de las mejores propiedades del descafeinado
Uno de los mayores beneficios que aporta este tipo de café, son sus nutrientes.
De hecho, estos nutrientes son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo.
Algunos de los nutrientes más destacados son:
Vitamina B2
La vitamina B2 es imprescindible porque ayuda a combatir contra el cáncer, elimina los dolores de cabeza y mejora el acné, el sistema inmunológico, el pelo y la piel.
Vitamina B3
La vitamina B3, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que genera el estrés y la ansiedad.
Magnesio
El magnesio a dosis adecuadas, es imprescindible para mantener el equilibrio del organismo.
Potasio
El potasio ayuda a prevenir problemas cardíacos y a tener una buena presión arterial.
Calcio
El calcio ayuda a mantener fuertes los dientes y huesos (también es imprescindible para el crecimiento de la persona en la infancia y adolescencia), evita el síndrome premenstrual y ayuda a mejorar la tensión.
Fósforo
El fósforo ayuda a que el cerebro esté a pleno rendimiento y potencia la memoria.
Hierro
Ayuda a que el sistema sanguíneo vaya correctamente y también a renovar las células sanguíneas.
Previene el envejecimiento
El café descafeinado ayuda a prevenir el envejecimiento porque ayuda a aumentar la energía cerebral y corporal, ayudando a que el cuerpo esté más fuerte durante más tiempo.
Café descafeinado y colesterol
Reduce el colesterol a niveles saludables.
El colesterol es uno de los principales problemas en el primer mundo, provocando muchas muertes por causa de infartos.
Gracias al café descafeinado, podrás reducir el colesterol a unas tasas saludables.
Evita el insomnio
Muchas veces por estrés y ansiedad puede aparecer el insomnio. Gracias a este tipo de café, podrás dormir más plácidamente. Es una de las mejores propiedades del café descafeinado.
Evita enfermedades como la artritis, el reuma y la diabetes
El reuma, la artritis y la diabetes es una de las peores enfermedades porque condicionan tu vida para siempre.
Gracias al café descafeinado, las probabilidades de contraer estas enfermedades disminuirán de forma exponencial.
Previene enfermedades degenerativas
Enfermedades como el alzheimer o el parkinson, es uno de los principales problemas del mundo occidental, incluido España.
Gracias al café descafeinado, te ayudará a prevenir estas enfermedades tan odiosas.
Estos son algunos de sus beneficios.
Sin embargo, es preciso conocer saber cuál es la dosis recomendada para que estos beneficios no se conviertan en contradicciones.
La dosis diaria recomendada oscila entre 1 y 2 tazas diarias.
¿Cómo se hace el café descafeinado?
Ahora ya conoces los beneficios que puede aportar a tu organismo pero ¿sabes cómo se hace el café descafeinado?.
Quizás pienses que no tiene sentido saber cómo se hace; al fin y al cabo lo puedes comprar descafeinado y solo sería cuestión de preparar tu taza de café.
Sin embargo, hay personas que les encanta elaborar por ellos mismos su bebida favorita. Y consideramos justo que, al menos, conozcan las partes principales para su elaboración.
Si solo te interesaba conocer sus beneficios, ya no podemos ayudarte más; esperamos que nuestra información te haya sido de gran utilidad.
Pero si quieres saber cómo se hace el café descafeinado, te invitamos a que sigas leyendo.
Hay tres formas de hacer café descafeinado, y son las siguientes:
Tratamiento a través del agua
Los granos de café deben estar humedecidos y se deben mezclar con agua y extracto de café verde.
De esta manera, hace que el café quede ‘osmotizado’ y elimine la cafeína, aunque es preciso que para que se de este suceso, los granos de café se deben secar.
Así la cafeína desaparece, pero los demás componentes seguirán intactos.
Tratamiento a través de cloruro de metileno
Este tratamiento consiste meter en agua los granos verdes del café para que su superficie se vuelva porosa para que posteriormente se pueda utilizar el cloruro de metileno.
Una vez realizada este paso, se debe eliminar el cloruro de metileno con evaporador, seguidamente se lavan los granos y luego se secan con aire caliente.
El cloruro de metileno utilizado para eliminar la cafeína, se puede reutilizar.
Tratamiento a través del dióxido de carbono
Este tratamiento consiste en meter dióxido de carbono entre los granos en unos tambores con presiones de hasta 300 atmósferas y provoca que los granos aparezca un tipo de viscosidad.
De esta forma, se consigue eliminar la cafeína. Después es tan simple como dejar secar los granos en aire caliente.
El sistema más utilizado es el cloruro de metileno, pero en los cafés de alta calidad, se suele usar el dióxido de carbono.
Puedes seguir leyendo en directo al paladar y diario levante.
Deja un comentario